OBJETVIOS:
*Analizar y aprender a detectar diversas formas de violencia dentro de las relaciones de noviazgo o pareja.
DESARROLLO:
Con esta actividad, se observa cómo se van subiendo peldaños dentro de una relación, que van incrementando y “legitimando” el grado de violencia en esta. En el caso de los chicos la subida de peldaños tiene que ver con conductas de dominación y en el caso de las chicas de sumisión.
IDEA CLAVE:
Ha sido resaltar la necesidad de establecer relaciones que no estén basadas en la sumisión / dominación. Se les explicó a los que hay actitudes y conductas que tenemos más normalizadas y que a veces, pasamos por alto en nuestras relaciones, como son las actitudes de control y dominio que provocan también mucho daño a nivel emocional y en la autoestima.
Tras esto, los alumnos han reflexionado y pensado cómo se podía ir bajando peldaños.
El equipo de Biblioteca agradece la colaboración del Coordionador del Plan de Coeducación, Juan Sánchez, de la profesora de Filosofía, Concha Palomas y la profesora de Física y Química, Mª Carmen Sánchez, por estas magníficas actividades, siendo ellos mismos, a su vez, integrantes de este equipo.